1/5

Eventos 

en URUGUAY

Agosto 2020

En el marco del I Congreso de Relaciones Laborales, Uruguay, el día 1 de agosto tuve la oportunidad de brindar una conferencia bajo el título La entrevista en tiempos de distanciamiento social.

El propósito del congreso, que tuvo lugar los días 1 y de 2 de agosto, fue el tratamiento de las nuevas prácticas de gestión humana en tiempos de distanciamiento social. 

Con participantes -conectados de manera remota- de distintos países de Latinoamérica y Europa.  

En mi caso particular, expuse sobre la entrevista dentro de un proceso de selección combinando las buenas prácticas en Recursos Humanos con las nuevas exigencias del entorno. 

La desescalada se está llevando a cabo de manera diversa según los países. No obstante, es posible identificar aspectos comunes junto con algunas recomendaciones aplicables a todos. 

En un breve resumen, los temas fueron: 

  • Una entrevista en un proceso de selección se basa en ciertos pilares básicos que no se han modificado; por ello, la conferencia inició refiriéndome a esta cuestión para luego continuar con los siguientes aspectos.  

  • Entrevista. Entrevista por competencias. Comportamientos. Microcomportamientos. 

  • Los distintos temas mencionados precedentemente están tratados en mis libros Elija al mejor y Selección por competencias. 

  • La entrevista en tiempos de distanciamiento social, tanto a través de una entrevista virtual, como presencial. Este tema se relaciona con mi último libro: Gestionar sin estar.  

  • En este último caso, la entrevista presencial, estableciendo ciertos patrones de distanciamiento y cuidado, según las recomendaciones vigentes. 

La exposición se complementó con preguntas de los participantes.

Gracias por visitar La mira de de Martha Alles, un espacio donde me contacto directamente con mis clientes, lectores, colegas y seguidores.

Pueden volver cada semana para ver contenido nuevo.

¡Los espero!

©2017 BY LA MIRADA DE MARTHA ALLES. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM