1/4

Evento Buenos Aires-Cuenca

Abril 2020

En el mes de abril, en plena Pandemia Mundial y durante 9 mañanas, he participado de una muy amable y grata experiencia académica. 

 

Invitada por la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA tuve a mi cargo la impartición de la asignatura GESTIÓN EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, dentro del marco de la MAESTRÍA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. 

 

Los alumnos, en su mayoría Ingenieros, Licenciados en Administración de Empresas y otras profesiones afines, 36 en total, tienen su residencia en las siguientes ciudades y provincias: Azogues (Cañar), Biblián (Cañar), Cañar (Cañar), Cuenca( Azuay), El pan (Azuay), El triunfo (Guayas), La troncal (Cañar), Loja (Loja), Macas (Morona Santiago), Machala (El oro), Pasaje (El oro), Saraguro (Loja). A su vez, se desempeñan laboralmente en diferentes organismos estatales como así también bancos y otras empresas de carácter privado. 

 

Las clases se desarrollaron a distancia, con una amplia interacción de todos. La experiencia de los participantes, en áreas y especialidades diversas, permitió debates muy interesantes y, además, compartir experiencias enriquecedoras. 

 

La bibliografía principal de la materia es Comportamiento Organizacional y Diccionario de términos de Recursos Humanos, junto con otras obras complementarias, no obligatorias. 

 

Entre algunos de los temas tratados puedo mencionar, en una breve síntesis: Los Recursos Humanos y la gestión empresarial, Comportamiento organizacional, Cambio en las organizaciones, Nuevas tendencias, Responsabilidad social, Responsabilidad personal, Diversidad, Formación y cultura organizacional. Nuevas generaciones, millennials y centennials. Cómo lograr un cambio cultural y las competencias para una organización responsable socialmente. 

 

Los alumnos realizaron diversas actividades tanto grupales como individuales para llevar los distintos contenidos a la experiencia profesional de cada uno de ellos. 

Gracias por visitar La mira de de Martha Alles, un espacio donde me contacto directamente con mis clientes, lectores, colegas y seguidores.

Pueden volver cada semana para ver contenido nuevo.

¡Los espero!

©2017 BY LA MIRADA DE MARTHA ALLES. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM