Evento Abril 2021

Lanzamiento del curso Gestionar sin estar. 

 

Los cursos on line también tienen su historia… 

Gestionar sin estar, último lanzamiento de MAI Escuela Online, fue filmado en nuestras oficinas de Miami. ¡En un solo día! 

Cuando iniciamos el proyecto, ¡me parecía imposible sintetizar un libro, en un contenido lo suficientemente reducido, como para exponerlo en poco tiempo! Sin embargo, fue posible. 

¿Cómo lo hicimos? Primero preparé una proyección, del mismo modo que cuando me dispongo a llevar a cabo una actividad presencial. En este caso, también, la extensión de la proyección guarda proporción con la duración estimada y obliga al disertante a pensar cuáles serán los principales aspectos para transmitir a la audiencia. 

Con esta preparación previa, de la mano de Cecilia Giampaoli, detrás de cámara, el curso se fue grabando por tramos, no siempre siguiendo un orden estricto, los cuales fueron compaginados a posteriori. 

La filmación es una experiencia extraordinaria, que disfruto mucho. Durante la misma, tratamos de imaginarnos al espectador del otro lado de la cámara, nos cuestionamos si cada frase se comprenderá de acuerdo con el sentido que le queremos dar… 

Cecilia participa activamente, desde un gesto para indicar que vamos muy bien hasta detener la filmación para hacerme una pregunta, cómo si ella fuese un alumno de la escuela. También pensamos en brindar tips e ideas prácticas. 

Por último, nos preguntamos si con el material que hemos elaborado, se logrará el aprendizaje esperado. 

De alguna manera, y como en una película o una serie de televisión, se prepara un guion, se filma en partes y luego, a posteriori, se realiza una etapa de pos-producción. 

Son días intensos, mucha concentración en una oficina que, a excepción de nosotras dos, está en silencio. Ahora bien, no todo es trabajo, también hacemos un alto para comer algo rico, tomar un café. Como les decía, en lo personal, me encantan los días de filmación. 

En MAI Escuela on line es posible aprender al ritmo que cada uno desee. El día que mejor se adapte a cada uno. También es posible comenzar un día y continuar otro, en la combinación de días y horas que cada uno desee. 

En este caso en particular Gestionar sin estar, es un curso corto. No obstante, también podrá ser visto por módulos o como cada persona crea más conveniente. 

Quisiera regalarte un descuento para que te animes a tomar cursos de forma online. Clic aquí para ingresar a Gestionar sin Estar, utiliza el cupón LAMIRADA y accede a 20% de descuento.