Eventos Marzo 2021

En marzo del 2021, junto con Javier Burdman, director de nuestra firma, hemos iniciado el primer Diplomado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Único por su estructura y enfoque. Por un lado, tiene una duración similar a una actividad académica de posgrado. Por otro, su enfoque es diferente, ya que se centra en las buenas prácticas las cuales, basándose en la teoría, ofrecen al participante una mirada actualizada de cada uno de los tópicos tratados, junto con los caminos para llevarlos a la práctica.

En el programa en su conjunto, desde su diseño hasta su impartición, también participa Cecilia Giampaoli, directora comercial de la firma. 

La inauguración del programa se realizó el 8 de marzo. Las clases se iniciaron con webinars los días 9, 16, 23 y 30 de Marzo. 

Nos acompañan participantes de diversos países: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana.

Sus especialidades profesionales son diversas, desde especialistas y gerentes de Recursos Humanos hasta una titular de su propia empresa, junto con directores de Control de Gestión, especialistas en Informática, consultores y docentes. El abanico es amplio, aspecto sumamente positivo tanto para los participantes como para quienes tenemos a cargo la impartición de las clases. 

El diplomado está integrado por nueve módulos, cada uno de un mes de duración, abarcando de marzo a noviembre del 2021. Los participantes recibirán, a su vez, un libro de mi autoría por mes, junto con los materiales específicos diseñados para este diplomado en particular, acompañando los contenidos de los diferentes módulos: Comportamiento Organizacional. Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias. Selección. Desempeño. Las 50 herramientas de RRHH que todo profesional debe conocer. La Marca RRHH. Desarrollo. Balance vida profesional y personal. 

En resumen, 200 horas de contenido que incluyen 80 horas de webinars, más de 20 horas de e-learnings, lecturas, etc. También trabajos prácticos y exámenes que validan el diploma final. 

Además, durante marzo del corriente año, los días 9 y 16, junto con Javier Burdman, director de nuestra firma, llevamos a cabo una actividad abierta sobre Cambio cultural.  

Nos acompañaron participantes de diversos países: Chile, Costa Rica, México y República Dominicana. Sus especialidades profesionales también diversas, especialistas y gerentes de Recursos Humanos, especialistas en Desarrollo organizacional, consultores y docentes. 

Se vieron diferentes aspectos en relación al cambio: qué nos lleva a cambiar, la resistencia que provoca, las diferentes formas de reaccionar y su implicancia en el cambio cultural en el ámbito de las organizaciones. Cómo llevar a cabo un proceso de cambio efectivo y el rol del profesional de RRHH como agente del cambio. En esta época difícil que todos estamos viviendo, la influencia del contexto en las personas y en las organizaciones. 

De esta actividad también formaron parte los participantes del Diplomado en Dirección Estratégica de RRHH. 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/9