Eventos 2020

El año comenzó como uno cualquiera... Teníamos previsto actividades abiertas, organizadas por nosotros, en nuestras oficinas de Buenos Aires y Miami junto con diversos compromisos en distintos países de Latinoamérica. Sin embargo, nada fue de acuerdo con lo proyectado. 

De la planificación mencionada llegué a realizar, en Buenos Aires y en el mes de febrero un Programa ejecutivo. Cómo agregar valor a la organización desde la función de recursos humanos. A las pocas semanas ingresamos a un período de aislamiento preventivo y obligatorio que, con distintas características y restricciones, nos acompañó hasta fin del año. 

Se cancelaron las actividades presenciales que, poco a poco, se transformaron en eventos a distancia bajo distintas modalidades. 

Un poco más, un poco menos, todos nos fuimos familiarizando con las distintas herramientas digitales. Los cambios no sólo implicaron el manejo en sí de una herramienta, fue necesario repensar contenidos y alcances. Una transformación interesante, que abrió un mundo nuevo. Utilizo la expresión “mundo nuevo” no porque las herramientas no existieran con anterioridad sino, porque, el comportamiento de las personas se vio modificado a raíz de las circunstancias y opciones disponibles. 

En los meses de abril y mayo tuve a mi cargo dos cursos de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Cuenta, Ecuador: Gestión empresarial y Responsabilidad social y Procesos y herramientas para la gestión de personas, respectivamente. Ambos fueron impartidos a distancia, con clases online en vivo, con la participación de alumnos de diversas ciudades ecuatorianas.  

Ediciones Granica organizó el Ciclo Paisajes después de la batalla, una serie de Webinar con la participación de varios de sus autores. El 23 de junio tuve a mi cargo una plática sobre Liderazgo a la distancia. 

El 1 de agosto participé del Primer Congreso Internacional de Relaciones Laborales, organizado por Asociación de Licenciados en Relaciones Laborales del Uruguay, con la ponencia La entrevista en tiempos de distanciamiento social. 

Participación en programas de radio y televisión

EL 18 de mayo, participé del programa Al fin solos, dirigido por Paolo Muñoz. Una entrevista radial - Radio Hot 106 (Quito, Ecuador) que podía también seguirse en vivo a través de Facebook. Hablamos de los retos y desafíos del Home Office y cómo se resolverían algunas cuestiones pospandemia. 

El miércoles 8 de julio, en el programa Estrategia y Liderazgo, conducido por Horacio Ferraro y Gustavo Picolla a través de 5 Días TV (Asunción, Paraguay) hablamos de “Gestión de personas y desarrollo profesional pospandemia”. Las principales conclusiones fueron luego publicadas en 5 Días, diario digital.

Experiencia Leamos. El jueves 13 de agosto, en un ciclo de autores, departimos sobre El Nuevo Mundo del Trabajo. 

Los clientes

La actividad con clientes también se ha reconvertido al contexto virtual que exigió la pandemia, lo cual me ha permitido estar en contacto con personas de ciudades y lugares muy distantes. 

MAI multiplicó sus ofertas en todas las plataformas

Un capítulo aparte en materia de eventos ha sido el fructífero año en materia de actividades MAI que todos han podido ver y seguir en las redes oficiales. Hemos impartido junto con Javier Burdman diplomados y cursos a través de vivos on line, numerosos cursos en nuestra Escuela Online junto con vivos y conversatorios en Instagram y Facebook que, a posteriori integran nuestro canal oficial en YouTube, junto con otros vídeos. 

Cómo no mencionar, además, los fantásticos “Café con Martha y Javier” disponibles de manera gratuita y para todos en nuestra ya mencionada Escuela Online. 

Muchas de estas actividades no son nuevas. Por ejemplo, nuestra participación en las redes sociales que, sí es preciso destacar, hemos intensificado notablemente este año que finaliza. 

A pesar de la pandemia y cómo decía un recordado anuncio publicitario “hemos recorrido un largo camino”, explotando al máximo las oportunidades a medida que se iban presentando, creando otras. Siempre, con la mirada puesta en lo que vendrá.  

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/13